"Sucediendo"

Vamos por el Magdalena

“Vamos por el Magdalena”... es una canción que hace alusión a la vida representada por un río. El río, como la vida, cambia mientras avanza su cauce; tiene “sequías y subiendas”. El río, propicia el viaje e invita a soñar.

Conversaciones

Las guitarras

“Las guitarras de hoy fueron realmente espectaculares. Reafirman mi idea de que pocos instrumentos bien logrados son suficientes. Después de dos semanas de trabajo las cosas se van encaminando bien. Las guitarras de Mauricio le dan un nuevo tono a las canciones.” Grabación en POLEN RECORDS @PolenRecords Sept. 2012 
 
Como les conté en facebook y twitter hace algunos días, hemos estado trabajando nuevas canciones y ahora que nos vamos acercando al final del proceso quiero contarles las experiencias que hemos vivido en el estudio.
 
Desde que tengo memoria la #guitarra hace parte de mi música. Este es un instrumento que empecé a oír de las manos de mi padre y hoy podría decir que es un instrumento heredado que en mí música toma un nuevo aliento; es como si a lo tradicional pudiera escribirle encima y le hiciera un rayón contemporáneo que me permite retomarlo con una mirada nueva, y a su vez reivindicarme con los sonidos con los que crecí. Las canciones de este disco están llenas de esas nuevas guitarras, esos nuevos sonidos, de las manos de Mauricio Pantoja @pantojamusica con su creativa propuesta acústica y eléctrica, Alejo Gomezcáseres y sus acertadas guitarras eléctricas, Santiago Prieto Sarabia @monsieurperine y su sonido inspirado en las guitarras francesas de Django Reinhardt @Real_Django_R y Diego Amorocho Prados @diegoamorocho con su sonido Vietato de buen rock. Siempre he pensado que mi guitarra y mi voz son el punto de partida de todas mis experiencias musicales…

(0) Comentarios