"Sucediendo"

Vamos por el Magdalena

“Vamos por el Magdalena”... es una canción que hace alusión a la vida representada por un río. El río, como la vida, cambia mientras avanza su cauce; tiene “sequías y subiendas”. El río, propicia el viaje e invita a soñar.

Conversaciones

I’m getting ready [Primer playlist]

Playlist 01 - I’m getting ready
En este link de 8tracks lo pueden escuchar.

Espero sea un motivo para que tengamos buenas conversaciones!
http://8tracks.com/monica-giraldo/i-m-getting-ready
Quiero que escuchemos dos canciones de cada uno, eso permite conocerlos y disfrutarlos un poco más. 

Michael Kiwanuka llegó a mi a través del Feist, de quien les hablaré más adelante. Es un jóven inglés de padres africanos que me atrapó por la textura y la naturalidad de su voz y sus hermosas canciones. Sus influencias, Ottis Reading y Bill Withers son totalmente perceptibles en su música... y creo que con el tiempo será tan importante como ellos.
Canciones:
- “I’m getting ready”
- “Home again”
www.michaelkiwanuka.com

Caminando por Salvador de Bahía, hace ya varios años, desprevenidamente encontré el disco de Marisa Monte “Cor de rosa e caravao”. No pude parar de oírla y desde ahí no he dejado de seguir sus pasos. En Boston tuve la fortuna de verla en concierto, tiene la combinación perfecta es brasilera, permitiéndonos sentir la calidez de la música de su país y a la vez llevarnos a experimentar sonidos totalmente nuevos a través de las colaboraciones que ha hecho con grandes músicos brasileros como Carlinhos Brow y Arnaldo Antunes. Marisa Monte ha sido una fuente de inspiración para mi.
Canciones:
- “Garanio”
- “Para Mais Ninguem”
http://www.marisamonte.com.br/

Con 10 discos desconocidos en la mano, en medio de Johannesburgo, llegó Freshlyground a mi vida. Una combinación de ritmos Sudafricanos con pop/folk. Un sonido cautivador y fresco. “Zynthane”, una canción alegre, iluminada por un coro de niños y “Touch in the night”, una canción íntima, en inglés que finaliza con una frase en africano ... Ndohlala ndigoduka ... (I'll keep coming home... to you)

Canciones:
- “Zynthane”
- “Touch in the night”
http://www.freshlyground.com/

Feist llegó a mis oídos a través de una amiga bailarina y coreógrafa ... fue un encuentro maravilloso. Una voz que me atrajo por su energía, creatividad y suavidad. Sin pensar mucho, pero cuidándolo todo.

Canciones:
- “Inside + Out”
- “So Sorry”
http://www.listentofeist.com/

(0) Comentarios