"Sucediendo"

Vamos por el Magdalena

“Vamos por el Magdalena”... es una canción que hace alusión a la vida representada por un río. El río, como la vida, cambia mientras avanza su cauce; tiene “sequías y subiendas”. El río, propicia el viaje e invita a soñar.

Conversaciones

AL OÍDO MÓNICA

@aloidomonica ... es una invitación a escuchar

La armónica de esta foto llegó a mis manos a través de Urian Sarmiento con quien hemos compartido canciones, conciertos y viajes. En alguno de esos viajes Urian, entre sus curiosidades, sacó de su mochila un pequeño y sonoro instrumento y empezó a tocar vallenatos... se volvió evidente para mi el gran encanto de este curioso aparato, que mucho tiene que ver con cantar, con las melodías que están en la mente, con la posibilidad de jugar con ellas, permitiendo que se transformen en sonidos maravillosos.

“Mi plácida niñez transcurrió en la quebrada de la bajada de los baños de Barranco balneario sobre el Pacífico; a ocho kilómetros de Lima. Un puentecito de madera reúne sus dos barrancos. Voy a menudo. Jamás en él veo el recuerdo, siempre como cuando niña, miro desde sus balaustres la vida por delante … curiosamente.”
Chabuca Granda